sábado, 13 de noviembre de 2010

La importancia de la verdad


Pregunta:
Podría decirme acerca de la importancia de la verdad. Gracias .
Luciana desde México.
Respuesta:
Para cierto tipo de personas el no enfrentar la realidad puede ser un método de vida pero y sin embargo, éste es un camino de perdición. El vivir es una gran oportunidad maravillosa, de llegar a ser todo lo bueno que podamos ser. Pero la razón no es que tengamos alas como los ángeles que bueno sería, pero y sin embargo el Bien es muy sencillo será nuestro propio bien.
La Verdad será una gran verdad y esa luz, y esa realidad iluminará nuestras vidas y la vida de todos los que nos rodean sinceramente.

Puede haber otras alternativas de vida en donde podamos alcanzar más gloria y poder y muy rápido, pero será como una casa fundada en arena movediza, en palacio de cristal que se quebrará en cualquier instante y además la mentira se esparcirá también por toda nuestra senda y todo será mentira y todos nos mentirán ,nuestra casa será casa de engaños y de infidelidad total.

Por eso el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, el empeño ,y muchas horas largas de sacrificio son maravillosas inversiones para vivir y soñar y ser una persona justa, y verdadera ,rodeada de seres , de individuos con una calidad humana especial porque vieron en nosotros: sinceridad, honestidad y entrega . Dios que mira en el corazón, en las entrañas mismas de nuestras razones, él exaltará al justo y humillará al falso, al que miente ,al que hizo su gloria tan solo en la vanidad fugaz .

Nosotros no queremos esto último, nosotros queremos un puente sólido para que Dios no retire de nosotros su mirada, para que cuando clamemos, él este presente y por nuestro nombre nos llame. Porque sí somos hijos de la luz, claridad habremos siempre de reflejar.
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell

No hay comentarios:

Publicar un comentario